CANCÚN, Quintana Roo.-Ante los incrementos del 30 al 50% en los cobros del consumo eléctrico en Quintana Roo, el sector empresarial de Quintana Roo comenzó a entablar amparos ante esta situación contra la paraestatal y denuncias ante la Profeco, aseguró Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), durante la entrevista que sostuvo en el programa Voces, que se transmite a través de Facebook Live, con Amir Ibrahim, director de esta casa editorial.
Ahondó que también ya comenzaron a realizar algunas situaciones con la Secretaría de Hacienda, para buscar lograr un decremento paulatino del cobro de la energía en la entidad.
La empresaria dejó en claro que el incremento que se tuvo es contrastante con el mismo periodo del año pasado y que hace unos días tuvieron una reunión en Mérida, con la Comisión Regulatoria, pero que infortunadamente hay muchos tecnicismos para lograr reducir su costo.
“Hay muchas cuestiones técnicas, pero el aumento en el consumo de la electricidad afecta a todos, no sólo al sector empresarial”, aseguró Germán Gómez.
Hace unos días, empresarios del Norte y el Sur de Quintana Roo informaron que se unirán al movimiento empresarial nacional en contra los altos cobros de tarifas eléctricas que aplica la Comisión Federal de Electricidad, incluso promoviendo amparos.
En el Sur, Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, aseguró que este jueves el tema será planteado en una reunión urgente convocada por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la Ciudad de México.
Su homólogo de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, dijo que las tarifas se les han disparado hasta en 70% en lo que va del año.(DE LA Redacción/GRUPO CANTÓN)