Embarazos, vía de escape.

Las jóvenes toman esta decisión debido a que la ven como la única opción para salir de la situación de violencia que viven en sus hogares

26

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El embarazo en adolescentes a veces es una salida a la violencia familiar que hay al interior de los hogares, señaló Patricia Vázquez Kuri, presidenta de la Asociación Vida y Familia ( Vifac) que ayuda a jóvenes embarazadas de escasos recursos.

La activista señaló que Quintana Roo sigue siendo una de las entidades del país donde los índices de embarazo en adolescentes van a la alza y la mayoría de ellos están relacionados con la violencia que sufren al interior de sus hogares.

“Ellas en muchas ocasiones lo único que están tratando es de salirse de un hogar violento”, señaló.

En cierta manera, dijo, es un escape para tener su propia familia y liberarse del maltrato familiar.

Añadió que este problema va en aumento y esto se debe a la carencia de valores que hay entre las familias.

“Es tremendo lo que se vive en este sentido, donde las niñas buscan un escape, pero enfrentan un problema”, apuntó.

A la par, consideró, el problema de la violencia al interior de los hogares va en aumento y eso se ve en las mujeres que son violentadas.

Afirmó que la solución es la educación que tiene que retomarse “nos hace falta comprometernos con lo sagrado que es traer un hijo al mundo por medio de valores y ejemplos, esa es la solución”.

Si bien reconoció que el gobierno tiene buenos programas, se necesita promover más los servicios que tiene en prevención de embarazos en adolescentes.

“Es hora de involucrar a la familia, de hacer ludotecas, de hacer brigadas permanentes de atención de valores y ver cuáles son las mejores soluciones”, finalizó.