Destapa PRI a Mauricio Góngora para gobernador

13

Portada-1

Grupo Cantón
Quintana Roo Hoy

Finalmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó a Mauricio Góngora Escalante como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, decisión que no fue nada fácil para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, que necesitó de varias semanas de reuniones y consensos con los priístas quintanarroenses.

La dirigencia nacional tricolor tenía dos nombres en la mesa; el del diputado federal José Luis Toledo Medina y Mauricio Góngora Escalante, el primero respaldado por el gobernador Roberto Borge Angulo, y el segundo por el ex gobernador Félix González Canto.

Desde el lunes pasado, los priístas de Quintana Roo esperaban la designación de quien sería su candidato en la coalición que conformaron con el Partido Verde y Partido Nueva Alianza, información que la tarde de este viernes saturó las redes sociales.

Posteriormente, Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional priísta, confirmó la noticia, por medio de un comunicado de prensa, con lo cual ese partido concluye con el proceso de selección de los 12 candidatos a las gubernaturas para las elecciones del 5 de junio.

Góngora Escalante será ratificado en convención de delegados, que se realizará el próximo 26 de marzo en la ciudad de Chetumal, en la cual participarán sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Mauricio Góngora, enfrentará en las urnas a Carlos Joaquín González, ex priista que se perfila para ser postulado por la alianza PAN-PRD; a José Luis Pech Várguez, otro ex priista que es el candidato del Partido Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo; a Alejandro Alvarado Muro, abanderado del Partido del Trabajo (PT), al abanderado de Encuentro Social y, se prevé a un candidato independiente.

En el camino se quedaron Gabriel Mendicuti Loría, Paul Carrillo de Cáceres, Cora Amalia Castilla Madrid, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Raymundo King de la Rosa y José Luis Toledo Medina.

PERFIL DE GÓNGORA

Mauricio-Gongora2

  • Mauricio Góngora Escalante, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, tiene 47 años de edad, nació en Yucatán el 11 de abril de 1968. Es licenciado en Administración de Empresas.
  • Fue Director de Ingresos en Playa del Carmen entre 2005 y 2008; fue titular de la oficina recaudadora de rentas en Solidaridad, y del año 2008 hasta 2011 encabezó la tesorería municipal.
  • Entre 2011 y 2013 desempeñó el cargo de Secretario de Hacienda del Estado, en la administración del Gobernador Roberto Borge Angulo.
  • El 30 de septiembre de 2013 tomó protesta como presidente municipal de Solidaridad. El 20 de febrero de 2014 fue elegido el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), en Quintana Roo, por los alcaldes de los diez municipios que conformaban el estado.