Demanda PRD sanción para los adelantados

4

CANCÚN, Q. Roo.- El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que si la instalación de anuncios espectaculares en Cancún, como el de Graco Ramírez, viola le ley electoral por su adelantada promoción a sus aspiraciones presidenciales, el INE debe actuar y determinar la sanción que corresponda.

Desde hace dos semanas, apareció un primer anuncio de Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos en Cancún y recientemente aparecieron alrededor de tres más en otros puntos del centro de la ciudad.

En este sentido, el dirigente estatal del PRD, Aguilar Osorio, señaló que corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE) determinar si hay alguna actuación ilegal, como ocurrió en el caso del gobernador de Puebla y que pertenece al PAN, Rafael Moreno Valle a quien la autoridad le pidió retirar la portada de la entrevista en que se hacía alusión a que era uno de los “presidenciables”.

Consideró que independientemente de si existe una violación a la ley electoral por parte de Graco Ramírez, gobernador perredista, sí debe haber un respeto a los tiempos electorales, porque aún no es el periodo de campaña para buscar la presidencia de México, porque el proceso electoral es hasta 2018 y desde ahora ya están varios aspirantes adelantándose.

Pero también señaló que existe un desorden en materia de Imagen Urbana así como en el área de Desarrollo Urbano, porque existe un sinfín de anuncios espectaculares en la ciudad que son utilizados para exhibir este tipo de publicidad, y varios de ellos, son irregulares.

Citó por ejemplo, que en la avenida conocida como Las Torres, hay espacios que corresponden al municipio y en los que hay instalada infraestructura para soportar los anuncios que un particular comercializa.

Y ese tipo de temas, dijo no han sido atendidos por el gobierno municipal que encabeza Remberto Estrada Barba, por lo que hizo un exhorto a que el gobierno atienda esta problemática. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)