Mendicuti compartiría culpas con tío de Félix

Antes que Mendicuti Loría asumiera el cargo como secretario de Gobierno, éste era ocupado por Luis González Flores (der.).

23
CHETUMAL/Quintana Roo.- Los fiscales de Ministerio Público adscritos a la fiscalía especializada en combate a la corrupción lograron como medida cautelar provisional en contra del imputado Gabriel Mendicuti Loria, la prisión preventiva justificada, así como el embargo de bienes que corresponden a 18 inmuebles ubicados en Playa del Carmen, un inmueble en Mahahual y 21 vehículos automotores.
Alejandro Aguirre Buenfil, abogado defensor del ex funcionario, señaló que, tras finalizar el plazo de 20 horas para revisar la Carpeta de Investigación, en la que se acusa al ex servidor por desfalco de 534 millones de pesos, se detectó inconsistencias en la temporalidad del cargo.
Y es que, previo a su llegada como secretario de Gobierno, el cago era ocupado por Luis González Flores, tío del ex gobernador Félix González Canto y a quien también se le deben imputar acusaciones. Como resultado de la audiencia, se determinó ampliar el plazo para determinar su vinculación a proceso para el 26 de enero.
En este punto su abogado, comentó que dichas inconsistencias consisten en el desglose por año de los recursos antes mencionados, ya que se hace mención que del 2012 a 2016 se le señala de la afectación que suma 534 millones.
“Hay varios años en cuales Mendicuti no tomaba posesión en el cargo de secretario de Gobierno y lo ocupaba Luis González Flores, por tanto se debe imputar responsabilidades a otros ex servidores públicos y reducir los montos para los cuales se señala a mi cliente”, apuntó.
Sin embargo, los abogados confían que ante los argumentos de las inconsistencias en las fechas y períodos en los cuales Mendicuti ocupó el cargo de secretario de Gobierno en la era de Roberto Borge, sea determinante para disminuir los montos de resarcimiento y de prisión preventiva.(Samuel Caamal(Quintana Roo Hoy)