Gobierno de Borge suma 50 denuncias

Documentan irregularidades en el proceso de entrega recepción que involucra a ex funcionarios

30

CHETUMAL, Quintana Roo.- Rafael del Pozo Dergal, Contralor del estado, aseguró que van en total 50 denuncias en contra de los ex funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo, y donde se estima que la afectación al erario público y patrimonio del estado es de 15 mil millones de pesos.

Dergal comentó que se ha estado trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) para establecer las denuncias que se han interpuesto en contra de los ex funcionarios de la pasada administración gubernamental que encabezó Roberto Borge.

El funcionario estatal mencionó que hasta el momento han sido 50 denuncias las que se tienen interpuestas ante las instancias estatales y federales, no sólo por temas del daño patrimonial y del erario público, pero también por procesos de entrega-recepción.

Puntualizó que también gracias a las auditorías que se siguen realizando por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado se ha generado no solo investigaciones administrativas, sino se ha llegado a las investigaciones de tipo penal.

“Por razones del sigilo con las que se han llevado estas investigaciones, es que no se han podido hacer públicas, además de que se tiene que respetar la veda electoral y no queremos que se interprete como una promoción a la imagen del estado”, abundó.(SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)