Buscan integrar tres delitos más al exgobernador Roberto Borge

El Fiscal Miguel Ángel Pech Cen reveló que la Fiscalía General de Quintana Roo trabajará en la integración de tres carpetas de investigación contra el ex Gobernador Roberto Borge Ángulo

29

Benito Juaréz, Quintana Roo.- El Fiscal Miguel Ángel Pech Cen reveló que la Fiscalía General de Quintana Roo trabajará en la integración de tres carpetas de investigación contra el ex Gobernador Roberto Borge Ángulo, por los delitos de abuso del poder, peculado y aprovechamiento ilícito de sus funciones públicas.

“Estamos procesando nuevas carpetas que tienen que ver con esta cláusula de exclusividad en cuanto al tratado internacional”, mencionó el Fiscal General del Estado de Quintana Roo a la prensa local en el banderazo del Operativo Vacacional Semana Santa 2018.

“Oportunamente les vamos a dar esas notas como debe de ser, no podemos hacer ningún tipo de especulación, sino simplemente de confirmación de los datos que tengamos como Fiscalía”, agregó en Cancún.

Además de la imputación por el presunto lavado de más de 900 millones de pesos por la compra-venta de 22 predios en Tulum, estos delitos del fuero común serían notificados al ex Mandatario priista cuando se encuentren plenamente integrados para no violar el debido proceso.

Debido a esto se busca que Borge Ángulo sea trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) en Ayala, Morelos, a una prisión de Quintana Roo.
Apenas ayer, el actual Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González informó que recuperaron tres propiedades de la zona hotelera de Cancún que fueron vendidos por debajo de su valor en la administración pasada.

Redacción / Quintana Roo Hoy