Aquí inicia una etapa de la 4a transformación: Rutilio Escandón

El gobernador de Chiapas dirigió unas palabras de Bienvenida durante la inauguración de las obras del Tren Maya.

10

Centro, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador preside esta mañana el inicio de los trabajos del Tren Maya, el mayor proyecto turístico de su administración, acompañado de miembros del gabinete y gobernadores del Sureste de
México.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien dijo que “aquí inicia una etapa de la 4ta transformación del país. Esta magna obra de infraestructura es una inversión que generará fuentes de empleo e ingresos”.

Añadió que “ya era urgente que el gobierno federal volteara a ver a los estados del sur. El sureste un imán que atrae el turismo e inversiones, por eso somos el punto de lanza para la transformación del país”.

Señaló que la vida silvestre de bosques y selvas no correrá ningún peligro con la rehabilitación de vías férreas del Tren Maya.

“Nos demuestra que su ideología política la cumple con hechos, gracias señor presiente”, dijo a Andrés Manuel.

En la tierra han vertido, aguardiente, comida, pozol con cacao, para que el Tren Maya rinda frutos. Han rezado también una oración en lengua Maya, una oración que dice:

“El tren Maya. Un tren para la gente, un tren para la tierra, un tren para los pueblos originarios, un tren para el bienestar, un tren para todos, un tren para nosotros.”