Empeoran robos en Cozumel

26

Cozumel, Quintana Roo.- Una banda profesional de ladrones tiene en la mira casas en zona de alta plusvalía, donde viven en su mayoría extranjeros.

Estas personas visten pasamontañas y llegan a bordo de una automóvil de último modelo, por lo que extranjeros señalaron que es necesario reforzar la seguridad en operativos y patrullajes.

A estos ladrones se les atribuyen más de ocho robos en residencias de la colonia Andrés Quintana Roo, donde según los afectados, han obtenidos botines de objetos electrónicos pequeños pero costosos, así como joyas.

Crhistyn, de origen estadounidense, vecina de una casa robada, señaló que ella conoce a tres americanos que rentan casas en esta zona donde entraron y les robaron su dinero en efectivo, aparatos tecnológicos y artículos personas como joyas y relojes, inclusive se llevaron un pasaporte, por lo que ella dijo que en lugar de que las patrullas estén paradas, es mejor pagar gasolina para que se pongan a trabajar, porque esto solo trae mala imagen al destino.

La noche del 19 de febrero una cámara de vigilancia captó a estas personas que ingresaron a robar a un domicilio de esta colonia, hasta el momento las autoridades señalaron estar investigando pero la Fiscalía y Seguridad Pública no dan resultados, pues este último no está compartiendo información, mientras tanto estas personas siguen robando en esta o quizás otras zonas de la isla de manera impune.

Alberto Tejero
Quintana Roo Hoy