Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

 Aseguran cachorros de tigre y jaguar en el Aeropuerto Internacional de Tijuana

TIJUANA, Baja California.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte del Operativo Escudo Titán, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguraron dos ejemplares felinos cuando realizaban inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
Al efectuar revisiones en el área de carga, los efectivos federales detectaron dos cajas de madera procedentes de la Ciudad de México con destino a Ensenada, Baja California, que contenían dos cachorros, un ejemplar de tigre y un jaguar negro respectivamente.
Los policías federales al confirmar que al interior de las cajas se encontraban ambos felinos solicitaron el apoyo de los inspectores federales especializados en recursos naturales quienes verificaron los papeles que acompañaba ambas cajas, encontrando inconsistencias en dicha documentación de acuerdo al Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre.
Ambos felinos quedaron a disposición del personal de PROFEPA y junto a las autoridades ministeriales verificarán la documentación para determinar la legal  posesión y traslado de las especies.
Redacción / Quintana Roo Hoy 

Te puede interesar

Advertisement