Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Siguen sin hacer su declaración patrimonial

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- De los 700 sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial en el ayuntamiento de Solidaridad, 35 no lo hicieron en tiempo y forma el año pasado por lo que para este 2018 se les notificará a todos los funcionarios con tiempo para no incurrir en otra falta que derive en sanciones administrativas.

A decir de Ludwing Paul Cárdenas Lugo, contralor municipal, los funcionarios que incumplieron esta obligación “eran mandos bajos de jerarquía”.

De acuerdo al artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, se establece que todo servidor público están obligados a “presentar con oportunidad y veracidad la declaración de situación patrimonial en los términos que señala la presente ley”.

El período para cumplir esta obligación es del 1 al 31 de mayo, pero según el contralor municipal, se hará una campaña informativa para que los servidores públicos estén enterados.

“Se va hacer la propaganda respectiva, publicidad en Palacio, para que sepan quiénes son los sujetos obligados a hacer su declaración”, dijo.

Entre éstos, se encuentran la propia presidenta, directores generales, hasta jefes de departamento.

Hay que recordar que en Tulum, la Contraloría impuso una sanción económica a nueve funcionarios que no cumplieron.

Se trata de Eliazar Maas Kinil, director de Gobierno; Yadelly Micaela Nuñez Peniche, coordinadora de Eventos Especiales del DIF; Melitón González Pérez, director de Desarrollo Social; Alejandra del Socorro Canul Dzib, jefa de Asuntos Religiosos; Gricely Guadalupe Cauich Puc, Directora de Servicios Empresariales Municipales (SITASEM);

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Francisco Chan Chablé, director de Ecología; Diego José Pérez Ucaña, director de Cultura y Bibliotecas; Shirley Vianey Cocom Cervantes, Procuradora del DIF; y Manuel Antonio Xiu Loría, noveno regidor.

Fernando Morcillo
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement