Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Se dispara costo de mariscos

CANCÚN,Quintana Roo.-Reportan pescaderías escases de producto en esta Cuaresma, por ello han tenido que incrementar el costo del producto para recuperar el gasto que implica traerlo desde Yucatán.
Los comerciantes han dado a conocer que, a pesar del incremento al precio en el producto, la ciudadanía sigue comprando porque en esta temporada es cuando mayormente consumen pescados y mariscos.
Este aumento se debe a que el clima de hace algunas semanas no les ha permitido a los pescadores tener buena captura, además de que en algunas pescaderías tienen que enviar productos al centro del país, dejando incluso algunos comercios sin provisiones, refirió Guadalupe Valdez, propietaria de uno de estos comercios.
La comerciante recordó que en años anteriores, durante Semana Santa, los precios se mantuvieron, pero esta ocasión, fue inevitable y señaló que la escasez de este producto ha ocasionado que la mayoría de las pescaderías no tengan reservas, por lo que subsisten con la captura que logran obtener los pescadores de manera diaria.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement