Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Curiosidades

¿Google Earth captó caída de ovni en la Antártida?

Ciudad de México.- Este sábado, el canal de videos Secure Team —que se enfoca en publicar supuestos avistamientos y testimonios del fenómeno ovni— publicó en YouTube un video en el que afirman haber encontrado en Google Earth la supuesta huella del choque de un ovnien la Isla San Pedro —Georgia del Sur—, en la Antártida.

Según se narra en el video, se trata de un “objeto masivo y alargado, con la forma de un puro”, que habría un camino de más de mil metros antes de finalmente estrellarse. ¿Realmente se tratará de un ovni?

Según la teoría expresada en el canal especializado en ufología, un objeto no identificado habría “caído del cielo” para estrellarse en la montaña adyacente —generando “escombros” visibles en la foto—, y se habría deslizado por la pendiente hasta finalmente quedar cubierto por la nieve.

De acuerdo con Secure Team, el lugar del “aterrizaje” sería en las coordenadas 54° 39′ 44.62″ S, 36° 11′ 42.47″ W. El video tiene, hasta el momento, más de 600 mil reproducciones.

En respuesta a la teoría expuesta en este canal de videos, el website de divulgación científica Live Science publicó una explicación de la verdadera naturaleza del suceso en tierras antártidas.

Según la explicación de Live Science, lo que se observa en el video —y que SecureTeam10 intenta vender como ‘la caída o el aterrizaje de un ovni’— es en realidad los restos de la caída de un glaciar del Monte Paget, de 2 mil 935 metros de altura, ubicado en la mencionada isla San Pedro, ubicada al este de la Patagonia.

Richard Walker, geógrafo de la Universidad Keele —Reino Unido— explicó que la imagen presenta lo que queda de una avalancha causada por un gran bloque de hielo que se desprendió del glaciar y rodó dejando el rastro que se aprecia en Google Earth. El “objeto alargado” no es otra cosa que el bloque caído.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Live Science añade que este tipo de videos con teorías conspirativas se viralizan rápidamente y obtienen muchas visualización. “Pero, francamente, la verdad es bastante obvia a la vista”, concluye el website científico.

Fuente / Milenio 

Te puede interesar

Advertisement