Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Mundo

Africanos se quejan por condones demasiado pequeños

Al ser Zimbabwe uno de los países con mayor número de personas infectadas de VIH, se estima que el 13.5 por ciento de su población adulta es portadora del virus, su gobierno se ha dado a la tarea de promover el uso del condón, para evitar que se siga propagando, reporta Grupo Radio Frómula.

Aunque, de acuerdo con el ministro de Salud de Zimbabwe, David Parirenyatwa, han tenido un problema con los preservativos; ya que, China, país de donde los importan, los fabrica de tamaños pequeños.

“Estamos promoviendo el uso del condón. Los jóvenes ahora tienen ciertas preferencias, pero nosotros no fabricamos. Importamos de China y algunos hombres protestan porque los condones son demasiado chicos”, mencionó el ministro.

Según el portal Infobae, el CEO de Beijing Daxiang, Zhao Chuan, principal distribuidor de condones en el país, informó que se encuentran trabajando para resolver el problema.

“En lo que respecta a las demandas de clientes como Zimbabwe, Daxiang tiene la capacidad y la obligación de hacer una contribución. Así que empezamos a hacer encuestas entre los usuarios en la región, a fin de fabricar productos de distintos tamaños”, dijo.

FUENTE/El Diario de Juárez

Te puede interesar

Advertisement