Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Chetumal

En marcha, operativo Cuaresma

De cara a la Cuaresma, la Secretaría de Salud puso en marcha un operativo para garantizar que los establecimientos dedicados al proceso, distribución y venta de productos del mar cumplan con las normas sanitarias y no representen un riesgo para la salud de los consumidores, informó la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dprisqroo).
Hasta el momento la Dprisqroo ha verificado 600 establecimientos en toda la entidad, además de brindar pláticas sobre la importancia del manejo sanitario de residuos sólidos, mantener limpio y desinfectado el lugar destinado a los residuos sólidos y orgánicos,  entre otros temas. En las inspecciones, además de supervisar las condiciones sanitarias del establecimiento, igualmente se toman muestras de los productos, del agua y del hielo para envió y análisis en el laboratorio.
En este operativo, que concluirá el 23 de abril se verifica que los establecimientos de venta de productos del mar como tiendas de autoservicio, mercados públicos, marisquerías, coctelerías y pescaderías entre otros, cumplan con los reglamentos sanitarios a fin de que el consumo de estos, no represente un riesgo a la salud.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement