Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mundo

Congreso de EU alista regulación del bitcoin

Después de la fiebre mundial de las criptomonedas, los legisladores de Estados Unidos están considerando nuevas reglas que podrían imponer una supervisión federal más estricta sobre la clase de activos emergentes. El ímpetu bipartidista está creciendo en el Senado y en la Cámara de Representantes para tomar medidas a fin de abordar los riesgos que representan las monedas virtuales para los inversores y el sistema financiero, de acuerdo con Reuters.

Incluso los conservadores republicanos de libre mercado, normalmente cautelosos con los trámites burocráticos del gobierno, dijeron que la regulación podría ser necesaria si las criptomonedas amenazan la economía de Estados Unidos. Los activos digitales actualmente caen en un área gris jurisdiccional entre la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y los estados individuales.

Gran parte de la preocupación en Capitol Hill se centra en el comercio especulativo y la inversión en criptomonedas, lo que lleva a algunos legisladores a presionar para que los activos digitales se regulen como valores y sujetos a las reglas de protección del inversor de la SEC.

FUENTE/ LA RAZÓN

Te puede interesar

Advertisement