Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Fiscalía identifica a 14 muertos por caída de helicóptero en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca identificó a 14 personas, incluido bebé de meses, que fallecieron al caer el helicóptero en el que se trasladaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Los últimos reportes señalan que se trata de: Juana González Flores (49 años), Irma Alavés González (28 años), Citlali Pérez Alavés (10 años), Sara Vásquez Santiago (45 años), Adriana Mendoza Pérez (23 años), Judith Zárate González (25 años), Eva González Flores (37 años), Mauro Sánchez Villa (28 años), Octavio Flores Velasco (23 años), Rosa Velasco Hernández (38 años), Hilario Alvarez Acuña (62 años), Lorenzo Zárate Sánchez (40 años) y Rosa Elia Velasco Hernández (41 años), además del bebé de meses.

La aeronave se desplomó al intentar aterrizar en Pinotepa Nacional, Oaxaca, cuando volaba a una altura de unos 50 metros y en su caída aplastó vehículos estacionados.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó en su cuenta de Twitter que “varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas”, y envió sus condolencias a los deudos de las víctimas.

La Secretaria de Gobernación informó que el estado de salud del director general de Comunicación Social, Luis Olguín Arellano, es bueno, al igual que el de las otras personas que resultaron con heridas leves tras el desplome del helicóptero.

Sin dar mayores detalles, se indicó que Olguín Arellano, quien requirió hospitalización tras el percance, se encuentra bien, recuperándose de las lesiones, al igual que la gente que iba a bordo y tuvo heridas leves, tras el lamentable suceso”.

La comitiva había iniciado una gira de trabajo para evaluar la gravedad del terremoto de 7.2 de magnitud que sacudió la Costa de Oaxaca la tarde de este viernes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En la aeronave también iban el titular de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), Fabián Herrera Villagómez, así como el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárrada, y otros funcionarios del gabinete estatal.

En noviembre de 2008 Juan Camilo Mouriño, entonces titular de Gobernación, murió cuando se desplomó el avión Learjet 45 en el que viajaba cuando regresaba a la Ciudad de México tras una gira en San Luis Potosí.

Tres años más tarde, también en noviembre, el titular de Gobernación en turno, José Francisco Blake Mora, perdió la vida cuando se cayó el helicóptero en el que se trasladaba a una reunión en Cuernavaca. Otra siete personas perecieron en el accidente.

FUENTE/ EL FINANCIERO

Te puede interesar

Advertisement