Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Tulum

Alertan sobre el vertido de aguas negras en cenotes de Chemuyil

TULUM, Quintana Roo.- Alertan en redes sociales sobre el vertido de aguas negras en los cenotes que se localizan en los alrededores de Chemuyil, donde pipas de una empresa privada aprovechan la noche para provocar este daño ambiental.

Pedro Pablo Moo Cárdenas en su página de Facebook, subió varias imágenes donde muestra la contaminación.

“Hoy fui testigo de que las pipas que están tirando residuos de aguas negras por las noches en los cenotes de la comunidad de Ciudad Chemuyil, aquí están las pruebas, las dejo a su criterio, y las autoridades tomen cartas en el asunto”, expone.

En este sentido, Francisco Chan, director de Ecología en Tulum aseguró tener conocimiento de la denuncia y que se buscará a los responsables.

“En seguida que nos llegó la denuncia ciudadana, acudimos con los inspectores al lugar y trabajamos para ver si las pipas fueron realmente o algún otro que haya llegado”, dijo, “estamos haciendo los informes para enviar a la Conagua y nos apoyen para ver qué tanta es la contaminación que hay”.

Supuestamente, por la zona hay un depósito de aguas residuales autorizado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pero que se confirmará, de acuerdo al entrevistado.

“Estamos en eso, haciendo las denuncias pertinentes a PROFEPA, y hacer las verificaciones correspondientes”, indicó el funcionario municipal, “ahorita estamos haciendo el operativo para checar cualquier pipa sospechosa, si no traen bitácora de descarga, vamos a proceder; o su permiso de donde depositan aguas residuales, que algunos les da permiso CAPA”.

Fernando Morcillo/Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement