Así cierran las precampañas

Con spots en medios y giras por los estados, los precandidatos presidenciales se vendieron como la mejor opción.

20

MÉXICO.-Por un lapso de 50 días tiempo de duración de las precampañas– los precandidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade viajaron por el país promocionándose como la mejor opción, para ello hicieron reuniones públicas y privadas, y se publicitaron a través de spots de radio y televisión.

La empresa y consultora Integralia, realizó un análisis sobre los resultados que tuvieron los precandidatos en esa primera etapa del proceso electoral, que concluirá el primero de julio del 2018.

En el conteo que realizó la Consultora, destaca que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador fue quien realizó más eventos públicos con un total de 176, le sigue el frentista Ricardo Anaya con 63 y José Antonio Meade con 48 eventos.

El reporte destaca que Andrés Manuel López Obrador realizó más eventos en los estados de Veracruz con un total de 82, le sigue Tabasco con 20 y Chiapas con 18, es decir que la mayor parte de sus actividades las centró en el Sureste del país.

Ricardo Anaya se centró en la Ciudad de México, donde efectuó 15 actividades, le sigue Querétaro con nueve y Veracruz con cinco.

En tanto, José Antonio Meade se concentró en visitar la Ciudad de México, donde realizó 11 actividades, le sigue Jalisco con cinco y Nuevo León con cinco.

TRANSMITEN SUS MENSAJES 

De acuerdo al reporte de Integralia, publicado por el diario El Financiero, durante el tiempo de precampañas, la coalición con más mensajes transmitidos fue la del PRI-PVEM-Panal, que acumuló 18 mil horas al aire a nivel nacional. La que menos spots tuvo fue la coalición de Morena-PT-PES, con un tercio de esa cantidad de tiempo.

En el análisis destaca que los promocionales propagandísticos de esta primera etapa del proceso electoral quienes realizaron una campaña de más ataque fueron los precandidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Anaya enfiló sus baterías en contra del candidato priísta José Antonio Meade; José Antonio Meade efectuó 28 acciones de ataque y lo hizo contra Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador; mientras que Andrés Manuel no realizó ningún tipo de ataque.

A partir de este lunes los candidatos presidenciales guardarán silencio hasta que arranquen las campañas electorales que tendrán vigencia del 30 de marzo al 27 de junio.

Es decir, que con la semana arranca el tiempo de intercampañas de los precandidatos, no obstante el INE estima publicitar 6.8 millones de promocionales únicamente de partidos, sin candidatos.

Lo que sí podrán realizar los abanderados partidistas, será aparecer en medios de comunicación, en foros y dar entrevistas sólo para plantear propuestas; tienen prohíbido llamar al voto.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Resultado de imagen para AMLO FIN DE PRECAMPAÑA

ADVIERTE A FOX QUE SE APURE “A AYUDAR A MEADE O A ANAYA”.

Desde León, Guanajuato, bastión del PAN en el Estado, en su cierre de precampaña Andrés Manuel López Obrador en la plaza principal abarrotada, fustigó al ex presidente Vicente Fox Quezada, a quien sugirió “agarrar la matraca” y hacer campaña por José Antonio Meade o Ricardo Anaya “porque estamos arriba de ellos, les vamos a ganar y ya no te vamos a dar la pensión”.

JOSÉ ANTONIO MEADE

Resultado de imagen para MEADE FIN DE PRECAMPAÑA

‘GANAREMOS PORQUE HEMOS VOLTEADO A VER AL CIUDADANO’

José Antonio Meade aseguró que ganará la Presidencia porque “nos hemos desdoblado al ciudadano; vamos a ganar porque nos hemos desdoblado hacia las alianzas”.

En su penúltimo acto de cierre de precampaña en Tlalnepantla, Meade dijo se inspirará en la campaña del Estado de México para lograr un triunfo como la de Alfredo del Mazo el año pasado.

RICARDO ANAYA

Resultado de imagen para fin de precampañas

PRESUME ANAYA EMPATE TÉCNICO CON MORENA

Ricardo Anaya, en el cierre de sus actividades de precampaña en Coatzacoalcos, Veracruz, sostuvo que “ya estamos en empate técnico en el primer lugar y el PRI ya no tiene absolutamente ninguna posibilidad”. El precandidato de la coalición Por México al Frente detalló que de acuerdo con la más reciente encuesta, la campaña del PRI y su candidato están en ruinas.

QUINTANA ROO HOY