Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cancún

Amenazan transportistas con tomar zona hotelera

CANCÚN.- Transportistas turísticos reportaron el acoso de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a través de los operativos en los que les aplican sanciones y multas aún cuando no tienen injerencia para cobrar, informó Humberto Rubio, uno de los empresarios transportistas.

Añadió que constantemente son blanco de ataques de operativos que se realizan de manera ilegal y en los que detienen a las unidades que operan con placas federales en la entidad.

Señaló que esta situación se ha incrementado a raíz de la salida de Jorge Portilla Manica, de la dependencia, y se agravó porque las autoridades estatales les exigen una orden de turismo para poder prestar el servicio de transporte, la cual no existe ante la ley.

Lamentó que estos operativos afectan las fuentes de trabajo de miles de prestadores de servicios, pero sobre todo la imagen del destino, ya que incluso han bajado a los turistas de forma agresiva de las unidades que son retenidas.

“Además están afectando nuestro trabajo como transportadoras de agencias de viajes, de qué sirve ir hacer promoción a los tianguis turísticos, que nos cuesta mucho dinero, para atraer los contratos y que está dependencia con sus inspectores que cometen ilegalidades hagan de las suyas y nos está costando la cancelación de contratos”, afirmó.

ANUNCIAN PROTESTA
Transportistas turísticos de placas federales anunciaron una megamarcha hoy, a las 10 de la mañana, desde el monumento de Fonatur hacia la zona hotelera, a fin de exigir a la Sintra que los deje de acosar y detener.

José Bizarro Galván, presidente de los Transportistas Organizados de la Riviera, reconoció que al inicio del gobierno actual colaboraron con Sintra para “cazar” a los choferes de Uber que operaban en el aeropuerto, y a raíz de esto lograron una cierta estabilidad, aunque de nuevo han vuelto los operativos en su contra.

Explicó que han recibido amenazas y represalias de los sindicatos de taxistas, principalmente de Cozumel, y que incluso les han tapado el paso y bajado a los turistas que transportaban.
Mencionó que en Cozumel tienen entabladas cuatro demandas y una en Mahahual, pero desconocen el por qué ninguna ha prosperado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, que esto brinda una mala imagen al turismo al grado que ya han tenido cancelaciones de viajes de grupos de Argentina, Colombia y Brasil, lo que les genera una pérdida económica importante.

Renán Moguel / Saraí Reyes
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement