Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Alerta

Reforzarán la seguridad en Cancún

BENITO JUÁREZ,Quintana Roo.-Respecto al “megaoperativo” de seguridad anunciado por la Secretaría de Gobernación y altos mandos federales, el cual incluirá el despliegue importante de efectivos de las fuerzas armadas y federales en destinos vacacionales y ciudades del país con severos problemas de violencia, generada por grupos del crimen organizado, el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, confirmó el próximo arribo de personal de investigación y operativo a Cancún.

“Es resultado del trabajo coordinado que hacemos con el gobierno federal, han estado trabajando con nosotros, hemos estado trabajando con el nuevo secretario de Gobernación, hemos entablado pláticas en la búsqueda de mayor coordinación y participación de las fuerzas federales en las tareas que nos den más tranquilidad y la paz… precisamente, estamos haciendo todo este trabajo de planeación, para que haya paz”, indicó.

Aunque aseguró que todavía no hay fecha para el arribo de tropas y agentes, sí destacó que no solamente reforzarán los recorridos y labores de seguridad en la zona norte, sino también realizarán trabajos de investigación e inteligencia que permitan la ubicación de los objetivos generadores de violencia. Es decir, se pasará de operativos de disuasión a un plan de investigación coordinada entre federación y estado que permitan la captura de criminales.

“Es Policía Federal principalmente, como ya han estado participando aquí, pero con muchas más acciones que vendrán a dar buenos resultados. Les puedo decir que se está trabajando en el plan estratégico”, destacó Joaquín González.(Francisco Javier Robles/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement