Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Buscan un nuevo terreno para construir un nuevo cementerio.

CANCÚN,Quintana Roo.-Debido a que el tiempo de vida útil del panteón “Los Olivos” es solamente de dos años, las autoridades del municipio Benito Juárez buscan un predio en la cual puedan construir un nuevo camposanto antes de que termine la presente administración.

Luis Peniche González, director de la Operadora y Administradora de los Bienes del Municipio (Opabiem), dio a conocer que este es el único sitio que queda disponible para depositar a los difuntos en Cancún, por lo cual urgió a buscar un nuevo espacio.
“El trabajo es encontrar un lugar, se han hecho trabajos previos con Patrimonio, Secretaria General y Desarrollo Urbano, incluso habíamos estipulado empezar a trabajar en uno que está en Polígono Norte, pero el PDU no lo permite”, destacó.

Ahondó que ya se tenía el proyecto y algo definido, pero checando el PDU se observó que no es posible su construcción y para ello se requiere de un predio de cinco a 10 hectáreas, para que el nuevo cementerio tenga una vida útil de 30 a 45 años.

A fin de buscar expandir la “vida útil” del cementerio “Los Olivos”, las autoridades municipales buscan recuperar parte de las mil 500 bóvedas abandonadas.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement