Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Urgen poner orden en la movilidad urbana

CANCÚN,Quintana Roo.- A fin de ayudar a encontrar una solución al problema del transporte en el municipio, Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, aseguró que insistirán a las autoridades de Benito Juárez se tome en cuenta los estudios que la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Cancún mandó a realizar con despachos de expertos de la ciudad de México.

Explicó que este proyecto ya lo tiene el mismo el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y es cuestión que lo analicen, para que se pueda implementar.

El empresario dijo que la empresa de la Ciudad de México que realizó el estudio desarrolló exitosamente los modelos de movilidad en lugares como Aguascalientes y Querétaro con propuestas que se han planteado para Cancún, como son carriles semi confinados y confinados, así como rutas exprés y largas, así como la combinación de estas.

“Hacen falta grandes obras de infraestructura para la ciudad, tales como el corredor norte, lo que es el sur de la avenida Chac Mool, que atravesaría desde la parte continental de Isla Mujeres hasta avenida Colosio; esto podría eliminar la descarga de avenida Kabah hasta en 45% de los vehículos y daría servicio a 15 mil estudiantes”, destacó.

Carrillo Sánchez dijo que los circuitos internos y externos con que cuenta la ciudad de Mérida, conocidos como Circuito Colonias y Periférico, han beneficiado su movilidad y eso es a lo que debe aspirar Cancún.

El directivo de Autocar ahondó que se debe crear una carretera Cancún – Chetumal paralela a la que actualmente existe, para contar con verdaderas vías de fluidez y no perder de vista también el crecimiento que se registra en la parte continental de Isla Mujeres. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement