Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Continuarán las bajas temperaturas en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo.- La Dirección de Protección Civil en el estado confirmó que en algunas zonas de Quintana Roo se presentaron temperaturas por debajo de los 12 grados en las últimas horas, debido a las afectaciones de aires continentales polares modificados, que continuarán sobre la Península de Yucatán en las próximas 24 horas.

Adrián Martínez Ortega, titular de la dependencia, comentó que con información emitida por la Comisión Nacional del Agua se hizo la valoración y análisis de los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Se tuvo conocimiento de un sistema anticiclónico (alta presión) de amplia circulación periférica, y una cuña de alta presión, ambos sistemas impulsan aire continental polar modificado del Golfo de México hacia la Península de Yucatán y continúan moviéndose al sureste.

Por lo anterior se han registrado temperaturas frescas a muy frescas por la noche y madrugada, y templadas durante el día; viento fresco del norte, tiempo estable y seco con nubosidad aisladas y lluvias ocasionales sobre la región peninsular y la entidad.
Martínez Ortega puntualizó que por la madrugada la temperatura descendió hasta los 12 grados en la capital del estado, Chetumal.

En el caso de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se registraron 13 grados, mientras que en Tulum, Playa del Carmen y Kantunilkín el termómetro marcó 14 grados. En Holbox se registraron 15 grados, en Puerto Morelos, 16; en Cancún y Cozumel, 17 grados; mientras que en Isla Mujeres, 18.

Se espera que la temperatura alcance un máximo de 23 a 26 grados en promedio en todo el territorio de Quintana Roo en las próximas horas.

El funcionario recomendó a la población extremar precauciones, sobre todo en el cuidado de la salud de los adultos mayores y menores de cinco años, así como mujeres embarazadas y las personas con alguna enfermedad crónica. Pidió a los quintanarroenses mantenerse abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura al salir de sus hogares, aunque mucha gente tiene que hacerlo por trabajo. Los menores deben ir a la escuela cubiertos de nariz y boca para que no respiren el aire frío de manera directa.

También recomendó a la población que habita en las zonas rurales evitar la quema de carbón y madera al interior de las viviendas, ya eso podría generar intoxicaciones, así como elevar el porcentaje de lesiones o accidentes relacionados con quemaduras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Samuel Caamal/Saraí Reyes
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement