Reino Unido excluye a destinos de Quintana Roo de la alerta de viaje

27

CANCÚN, Quintana Roo.- El gobierno del Reino Unido excluyó a San Luis Potosí de la alerta de viaje, informó Armando Oviedo Ábrego, vocero de Seguridad.

Al actualizar su alerta de viaje, nunca mencionó a San Luis Potosí, tampoco a otras partes de México, debido a que las considera aptas para visitar con las precauciones normales de viaje.

QUINTANA ROO SEGURO PARA VIAJAR

También dejó fuera de dicha alerta a los siguientes destinos de playa: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, donde se ha incrementado la vigilancia ante recientes eventos de violencia. En contraste, advierte a su comunidad que el nivel de violencia, derivado del crimen organizado, se agudizó en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Durango.

Fuente: El Universal

ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN RETIRÓ ALERTA DE VIAJE AL ESTADO

Debido al cambio en la metodología de las alertas que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos, los destinos quintanarroenses (Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya) se encuentran sin ninguna restricción de viaje.

Es así que en esta actualización se sugiere a los viajeros tomar algunas precauciones similares a las especificadas para otros destinos como Francia o Inglaterra.

En la actualización de la información para viajeros internacionales sobre México que emite el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, conocida comúnmente como “Travel Advisory”, la dependencia precisó que no existe ninguna restricción de viaje para Quintana Roo.

“No existen restricciones para personal del gobierno de los Estados Unidos para viajar al Estado de Quintana Roo donde se localizan los destinos turísticos tales como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya”, se lee.

El nivel de riesgo general para México y del Estado de Quintana Roo se mantiene en 2, “tome Precauciones especiales”, mismo nivel que presenta Francia, Inglaterra o Italia por mencionar algunas.

El nuevo sistema para comunicar las Recomendaciones de Viaje “Travel Advisory”, se trata de un sistema universal, con información de todos los países del mundo. Sustituirá al actual, de manera escalonada con cuatro categorías.

De la Redacción/Quintana Roo Hoy