Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Aplausos

Libros libres, ¡Alimentan la imaginación!

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-Con el objetivo de fomentar la lectura en los jóvenes playenses, Rossy Vivanco y su hija Alejandra Cámara Vivanco crearon el proyecto Libros Libres hace tres años, una forma de hacer grupos voluntarios e invitar a la sociedad a reunirse a leer.

Esta organización fue creada al darse cuenta que es realmente difícil que los jóvenes lean, pues por un lado no tienen la cultura de la lectura y por otro, los precios de los libros los convierten en artículos de lujo, es ahí en donde ellos buscan ampliar los conocimientos e imaginación.

El principal plan de acción consiste en un programa de intercambio de libros que se realiza el tercer sábado de cada mes en el Parque La Ceiba, en Playa del Carmen.

Se aceptan únicamente libros de lectura (novelas, cuentos, antologías, biografías, etc…) en español, no se aceptará ningún tipo de libro de texto, ni enciclopedias o libros sin cubierta, ni con hojas faltantes. El intercambio de libros es únicamente y exclusivamente en las fechas programadas.

Para la promoción y publicidad del evento buscan el apoyo y patrocinio de empresas y particulares, así como la difusión del evento que se lleva a cabo por medio de redes sociales, carteles, visitas a escuelas, y medios de comunicación.

Además, Libros Libres está abierto permanentemente a donaciones para incrementar su banco de libros y así contar con una mayor diversidad de opciones en cada liberación, y en un futuro poder brindar la posibilidad de lectura a más sectores de la población.(Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement