Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

La silla del patrón

Quintana Roo, un destino seguro

Las gestiones del gobernador Carlos Joaquín González ante las autoridades de Estados Unidos rinden sus primeros frutos, al actualizar la información para viajeros internacionales sobre México que emite el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, conocida comúnmente como “Travel Advisory” y destacar a Quintana Roo como un destino seguro.

La dependencia precisó que NO existe ninguna restricción de viaje para el Estado de Quintana Roo haciendo mención expresa de las áreas turísticas como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Como se recordará, en octubre pasado, el gobernador realizó una gira de trabajo por el vecino del norte en la cual llevó a cabo reuniones con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, la Cámara de Comercio y la Embajada de México.

Ahí destacó el reforzamiento de la seguridad que se está haciendo en Quintana Roo para que tanto los turistas como la población del estado tengan la tranquilidad de disfrutar de un destino pacífico.

En esa ocasión se estableció una agenda de comunicación, información y trabajo que permitió un seguimiento y evaluación de las acciones emprendidas y que concluyó con la adecuación de la alerta.

Quintana Roo es destino de millones de turistas estadounidense que ponen sus ojos en esta parte del Caribe mexicano para vacacionar en sus principales periodos de asueto.

En general, el turismo extranjero a México aumentó un 12 por ciento en 2017.

Alrededor del 60 por ciento de los visitantes extranjeros al país provienen de Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los destinos turísticos quintanarroenses aparecen frecuentemente en los tops de las diferentes operadoras y portales turísticos como Expedia o Trip Advisor.

Hay que destacar que en 2017 Cancún y Los Cabos registraron su mayor crecimiento en actividad hotelera desde 2010, según reporta el diario El Financiero.

Estos dos centros de playa -junto con Huatulco, Nuevo Vallarta, Ixtapa y Loreto- incrementaron 12 por ciento en promedio diario el número de habitaciones de hotel ocupadas en los primeros 11 meses de 2017, respecto al mismo perÍodo del año pasado, según datos del sistema Datatur de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Ambos son Centros Integralmente Planeados (CIP) impulsados por el Fonatur en la década de los 70 con el afán de tener centros turísticos con un desarrollo ordenado, aunque en el caso de Cancún, rompió todas las expectativas.

Te puede interesar

Advertisement