LOS QUE NO ESTARÁN EN LAS BOLETAS ELECTORALES…

53

Una vez más, ya parece costumbre, Julián Ricalde y Greg Sánchez estarán en las boletas electorales de este 2018.

Era de esperarse. Son candidatos confiables para sus partidos, que por lo menos en el caso de Julián Ricalde sigue siendo el mismo.

No hablemos del pasado, ni de las broncas que deben seguir teniendo quienes coincidieron en el ayuntamiento de Benito Juárez, sino de una vuelta más de las tuercas de la política.

En cambio, ni Alicia Ricalde ni Gerardo Mora Vallejo estarán presentes en estas elecciones.

Quienes compitieron contra el “delfín” de Félix en las elecciones de 2010 para gobernador… ¿se acuerdan? Parece que fue hace muchos años.
Una por el PAN, otro por el PRD. Partidos que, juntos, llevaron al triunfo a Carlos Joaquín.
Ambos colaboradores del actual gobierno. Y por lo visto, en la lista de quienes no van a ser movidos ni removidos. No, al menos, con relación a este proceso electoral.
Si volteamos a ver el proceso electoral del 2010, con la fuerza inmensa de la voluntad priista encarnada en el gobernador González Canto y el candidato Roberto Borge, no les fue nada mal. Gerardo tuvo, aproximadamente, la mitad de los votos que el candidato priista.
Que fueron muchos.
¿Sigue teniendo fuerza, capacidad en las urnas? Interesante pregunta que no tendrá respuesta.
Greg Sánchez irá por MORENA, aunque encabeza ese engendro de partido político que se llama PES. Ya Andrés Manuel lo ungió en su pasada gira electoral. Lo que todavía no se sabe es si competirá por la alcaldía de Benito Juárez o intentará ser senador.
Lo cierto es que ambos, Greg y Ricalde, volverán a estar juntos en las boletas electorales. Largos caminos recorridos para volver al mismo punto.
¿Estarán, también, en la boleta electoral para gobernador del Estado? Se aceptan apuestas. Lo cierto es que Benito Juárez no ha dejado de ser territorio de ambos… ¿habrá espacio para otros? O, estos “otros” se conformarán con un puesto burocrático, así sea tan especial como CAPA, en lugar de insistir en seguir siendo candidatos…
La otra ecuación es cuántos de los votos que tendrán Ricalde y Greg no serán para Ricardo Anaya porque, aunque estemos en Quintana Roo, el agua y el aceite no se mezclan… Y de todas las opciones, saldrá ganando López Obrador. Al tiempo.