Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Analiza-Benito-Juárez-seguir-con-la-renta-de-patrullas

Cancún

Analiza Benito Juárez seguir con la renta de patrullas

CANCÚN, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez analiza las posibilidades de seguir rentando patrullas, ante la finalización del contrato de arrendamiento, mientras recibe los recursos extraordinarios de la federación para los municipios turísticos, que podrían servir para adquirir nuevas unidades, señaló Guillermo Brahms González, secretario de la comuna.

Dijo que tendrán que tomar una decisión a la brevedad posible porque el 31 de diciembre se cumplió el plazo establecido para el arrendamiento y están a meses de concluir la actual administración; además, este primer año pagaron más de 46 millones por la renta de 100 patrullas.

Señaló que el apoyo extraordinario para los municipios turísticos ya es un hecho, pues se hizo la solicitud en tiempo y forma a la federación.

Adelantó que este recurso estará destinado a temas de capacitación, equipamiento y videovigilancia, por lo que dijo que tendrán que definir ya el tema del arrendamiento en los próximos días, ya que tienen que dejar garantizado el servicio de seguridad.

Norman Aguiar Zetina, encargado de enlace del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en Benito Juárez, reconoció que este recurso será principalmente para necesidades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y de la ciudad, priorizando la videovigilancia, ya que sólo hay alrededor de 400 cámaras en Cancún y se requieren por lo menos 100 más.

Saraí Reyes
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement