Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Júbilo-por-llegada-de-los-Reyes-Magos

Chetumal

Júbilo por llegada de los Reyes Magos

CHETUMAL, Quintana Roo.-La industria panificadora del sur de Quintana Roo reportó un aumento de al menos 30 por ciento en sus ventas a causa del festejo de Día de Reyes.

El líder local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en el sur del estado (Canainpa), Luis Protonotario Sabido, señaló que los negocios locales en la ciudad de Chetumal registran un pequeño “respiro” económico con la venta de las roscas de reyes.

Comentó que son los supermercados y consorcios quienes continúan con mayores ganancias durante los festejos del Día de Reyes.

“El Día de Reyes ha permitido a los panificadores obtener dividendos. Sin embargo, no los esperados, ya que se esperaba un incremento en las ventas de un 40 a un 60%, alcanzando solo 30%”, apuntó.

Competencia
Señaló que son los supermercados y consorcios comerciales quienes obtienen las mayores ganancias al superarles en capacidad de oferta, no calidad, señaló el delegado de la Canaimpa, Luis Protonotario Sabido.

“Pero sí ha estado muy competido el año, el crecimiento que estimábamos para este período de rosca de reyes era de 45%, pero en los registros hasta el día de hoy son de hasta un 30%, pero sí estamos muy por debajo de lo esperado”, recalcó.

Entre 40 y 60 son los establecimientos que están realizando este tipo de ventas locales, por ello es que dijo que se tiene que fomentar el consumo de este tipo de productos para que se generen empleos y se evite el cierre de cortinas.

Te puede interesar

Advertisement