Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Chofer-investigado-por-accidente-en-Mahahual

Chetumal

Chofer investigado por accidente en Mahahual

CHETUMAL, Quintana Roo.- Miguel Pech Cen, fiscal general del estado, dio a conocer que por una maniobra errónea, el chofer del autobús perdió el control y volcó, provocando la muerte de 12 turistas.

Esta es hasta el momento la principal línea de investigación de los hechos que han alcanzado niveles internacionales.

El funcionario no confirmó la detención del chofer pero la titular de Turismo estatal, Marisol Vanegas, aseguró que sí se encuentra en manos ministeriales.

Apuntó que se trabaja de manera coordinada con las embajadas de los ciudadanos fallecidos y lesionados en el accidente vehicular ocurrido el 19 de diciembre en el kilómetro 56 + 200 de la carretera estatal Cafetal-Mahahual, y confirmó la muerte de 12 personas, 11 extranjeros y un mexicano, por lo que el fiscal del Ministerio Público inició el expediente NUC 6961/17 CI 163/17 por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos.

El trabajo pericial realizado en el lugar del accidente y en coordinación con las Fiscalías del Ministerio Público de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Mahahual y Tulum permitió establecer el fallecimiento de 12 personas. Entre los occisos, están ocho estadounidenses, un canadiense, dos suecos y un mexicano.

También se documentaron ministerialmente las lesiones de 13 turistas que se encuentran estables, abundó.

Finalmente, informó que sólo cuatro turistas permanecen en hospitales del estado: 1 brasileño en Chetumal y 3 estadounidenses en Tulum, acompañados de sus familiares. Los restantes ya fueron dados de alta y atendidos por sus respectivas embajadas.

Costa Maya lamenta la tragedia

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los pasajeros y sus familiares que aún se encuentran en México están siendo acompañados en todo momento por representantes de Costa Maya, de la naviera y de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Quintana Roo, que en un esfuerzo conjunto han puesto a disposición de los afectados toda la ayuda psicológica, legal, médica y logística necesaria.

La empresa reiteró su total disposición a seguir apoyando a los pasajeros y colaborando con las autoridades en las investigaciones, por lo que mantiene constante comunicación directa con todas las partes involucradas.

Los familiares de los pasajeros están siendo asesorados por sus respectivos Consulados sobre los pasos a seguir para llevar a sus seres queridos a casa.

Costa Maya reiteró su solidaridad con las familias afectadas en este lamentable incidente y agradeció la colaboración de las autoridades y del personal médico de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar y Mahahual, quienes desde que se activaron los protocolos de seguridad de la empresa han estado pendientes de los pasajeros en todo momento.

Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement