Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sacrificarán-a-más-de-20-perros-enfermos

Felipe Carrillo Puerto

Sacrificarán a más de 20 perros enfermos

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Al menos 20 caninos serán sacrificados a petición de sus dueños, informó el director de la Clínica de Control Animal de Felipe Carrillo Puerto, José Ciau Yam.

“Por el momento estamos recogiendo animales enfermos reportados por sus dueños para llevarlos a la clínica de control animal, con el propósito de sacrificarlos y así evitar un contagio a la demás fauna callejera que pueden ser perros menores o adultos, ya que existen varias mascotas con sarna, mientras que en el último existe varios casos de infecciones venéreas”, aseguró.

Señaló que el descuido por parte de los dueños genera las infecciones y enfermedades en los perros comúnmente, ya que éstos al escaparse de sus domicilios son puestos en cautiverio por elementos de la clínica animal, y dentro de las instalaciones los canes se contagian de otros animales.

El problema se da cuando son devueltos a sus dueños sin saber si han sido contagiados dentro del control animal.

Los cuerpos de las mascotas serán depositadas en una fosa que se encuentra en el relleno sanitario, pero esto no representa foco rojo, ya que las aves carroñeras hacen su trabajo.

Alejandro Valdez /Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement