Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Alerta

Al menos 12 víctimas en trágico accidente de Mahahual

MAHAHUAL, QUINTANA ROO.-Un autobús turístico volcó en la carretera Cafetal- Mahahual, aún por causas desconocidas, dejando como saldo al menos 12 personas muertas y varios lesionados, de acuerdo con los últimos reportes.
Estos turistas provenientes de un crucero que atracó en el muelle de Mahahual, Othón P. Blanco se trasladaban a la zona turística de Bacalar.
Sin embargo el conductor del autobús perdió el control, sin definirse las causa exactas, volcándose en la maleza del costado del tramo carretero Cafetal-Mahahual.
El reporte que se ha emitido mencionó que se trata de un vehículo Mercedes Benz color dorado con placas de circulación 82RA7V con 12 personas fallecidas aproximadamente no se tienen nombres, ya que son extranjeros no hay total de lesionados, pero se transportaban 31 personas, incluyendo el conductor.
El comandante de la Policía de Bacalar Carlos Briceño Villagómez comentó que los cuerpos de rescate llegaron al lugar y se cerró el tramo a carretero por lo que se tienen largas filas de automovilistas varados por este lamentable accidente donde se solicitó el apoyo de las autoeidaddes ministeriales por él levantamientos de los cuerpos.
Se espera que la Secretaría de Turismo estatal emita un comunicado en las proximas horas dando mayores detalles d esta tragedia y donde se solicitará el apoyo de las embajadas establecidas en el estado para el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.
Los lesionados están siendo trasladados a la ciudad de Chetumal para su atención y los cuerpos al SEMEFO para los trabajos periciales correspondientes.
CONFIRMA ASISTENCIA SSP EN ACCIDENTE DE TURISTAS 
 Atención inmediata y servicios de emergencia médica reciben los pasajeros que viajaban en un autobús turístico y que se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual, donde lamentablemente perdieron la vida 11 personas.
Paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como de corporaciones de seguridad, permanecen en el lugar brindando auxilio a las 20 personas lesionadas, además de que se estableció un operativo de seguridad vial en el kilómetro 005+000, lugar del accidente.
Los 31 pasajeros, viajaban a bordo de un autobús de la empresa Turismo Costa Maya, son visitantes de Mahahual que arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chaccobén.
Al momento, el Director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que se ha realizado el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales de Bacalar y Chetumal, además de que el Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos    así como los trámites legales correspondientes.
(Samuel Caamal/ Quintana Roo)

Te puede interesar

Advertisement