Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

En cualquier momento llega Borge

EL ÓRGANO JUDICIAL DE LA JUSTICIA de Panamá publicó anoche lo siguiente: El Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá atendió y resolvió tres hábeas corpus, presentados a favor del señor Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, Estados Unidos Mexicanos, todos bajo la ponencia del magistrado Abel Augusto Zamorano, y por unanimidad decretaron legal la detención preventiva para su extradición.

El magistrado Jerónimo Mejía, pero actuando como parte de la Sala Penal, resolvió el incidente de objeciones contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, permitiendo la extradición del señor Borge.

La extradición del señor Borge dependerá de la Presidencia de la República, habiendo agotado todo trámite ante el Pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Con esto, en cualquier momento podrá darse la extradición a México del exmandatario quintanarroense.

LA SEGURIDAD PÚBLICA es un tema además de delicado, susceptible a ser utilizado como botín político.

El pasado sábado en Playa del Carmen los policías municipales pararon labores, exigiendo el pago igualitario de los recursos del Fortaseg.

Tras un extenso diálogo, se llegó a un arreglo económico con los uniformados, pero de acuerdo con los comentarios que nos hicieron los agentes la inconformidad vs más allá del pago de un bono.

Preferencias en el trato que reciben, el que haya quienes con poco tiempo en la corporación reciban un rango mucho antes de aquellos que ya llevan años, molestias por el otorgamiento de ascensos y falta de prestaciones son otras de las inconformidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Incluso en el caso de los custodios de la cárcel, hay descontento porque ellos mismos tienen que pagar sus uniformes.

Toda una serie de inconformidades qué hay que resolver de fondo para aquellos que cuidan a la ciudadanía, pero que al final del día también son ciudadanos.

YA INICIARON los registros de los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular. En el caso de Quintana Roo ya se apuntaron Germán Gallegos “Don Cafeto” por el Distrito 1 y Jesús Pool por el distrito 4. También quedaron instalados oficialmente los cuatro consejos distritales: el 01 con cabecera en Playa del Carmen; el 02 en Chetumal, y el 03 y 04 en Cancún.

Los últimos días de 2017 serán muy importantes para las definiciones de los diferentes partidos y alianzas.
LE INVITO A seguirme en mis redes sociales: Facebook: Rosario Ruiz Twitter: @ross_cun

Te puede interesar

Advertisement