Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cozumel

Capitanía de Puerto ignora otro percance

Cozumel,Quintana Roo.- La ineficiencia e inoperatividad de la Capitanía de Puerto, a cargo Ángel Suarez Vallejo, quedó demostrada una vez más. El sábado encalló un velero en la rada de Cozumel y no fue sino hasta ayer que se empezaron a girar oficios para localizar al propietario e indagar sobre lo ocurrido.

El sábado, el velero “Lady Arisha”, con matrícula DL6968F, de propietario ruso, con una pareja a bordo, envió una señal de auxilio luego de que se reventaran los cabos debido al fuerte oleaje y se impactara con las rocas de costa, a la altura de las calles 6 y 8 norte del malecón de la isla. La embarcación quedó recostada sobre el fondo marino.

La pareja salió ilesa e indicó que enviaron una señal de auxilio, la cual aparentemente quedo registrada como WDG9203; sin embargo, ninguna autoridad marítima ni inspectores de la Capitanía acudieron, pese al riesgo de que se derramara hidrocarburo.

El domingo acudió personal del Sector Naval de la isla, aunque éstos solo intercambiaron algunas palabras con el propietario de la embarcación, de origen ruso, a quien se le indicó que las inspecciones se realizarían una vez que pasara el mal tiempo; hasta entonces se determinarían las acciones que tendría que realizar para poner a flote de nueva cuenta la embarcación.

La Capitanía de Puerto apenas tomó conocimiento de lo ocurrido al mediodía de ayer, informaron los oficiales de ventanilla, tras la solicitud de una entrevista con el titular Ángel Suarez Vallejo, quien no dio la cara.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement