Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Refuerzan seguridad en las playas por temporada alta

CANCÚN,Quintana Roo.-Ante el arribo de cientos de turistas a Cancún por las fiestas decembrinas, Antonio Lomelín Diaque, director de Protección Civil del municipio, dio a conocer que en esta temporada se incrementará la presencia de guardavidas en las playas del destino, pasarán de 18 a 33 elementos durante el período invernal.

Explicó que buscan finalizar la temporada decembrina con saldo blanco, por lo que se contratarán 15 guardavidas más para reforzar la seguridad en algunas de las playas más visitadas por los bañistas.

En el operativo decembrino, que iniciará a partir del 20 de este mes y concluirá hasta el 10 de enero, también participa personal de la Secretaría de Marina, Bomberos, Cruz Roja y Policía Federal, quienes también reforzarán la vigilancia en la ciudad y zona hotelera.

“Se deja el operativo unos días después del Día de Reyes, porque muchas personas siguen con sus vacaciones a pesar de que las clases empiezan antes”, comentó Lomelín Diaque.

Las playas que se reforzarán con más guardavidas son: playa Delfines y Gaviota Azul, que son las que tienen más afluencia de bañistas y en donde las corrientes son un poco más fuertes.
Sin embargo, los guardavidas también tendrán presencia en las playas Del Niño, Las Perlas, Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Chac Mool, Marlín y Ballenas.

Además, la distribución de los guardavidas será la siguiente: seis en Delfines, tres en Marlín, uno en Ballenas, tres en Chac Mool, seis en Gaviota Azul, dos en Caracol, dos en Tortugas, tres en Langosta y Pez Volador, y uno en Las Perlas y Del Niño.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement