Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Maretazo

Ricardo Anaya, encabeza el Frente Ciudadano; Carlos Joaquín en línea

He aquí navegando en las aguas político electorales del fin de semana, que ipso facto se agitaron en las costas Quintana Roo, en donde trascendió que en el Frente Ciudadano ya se registraron los primeros acuerdos hacia la contienda del 2018, mientras que en el partido Morena se intensificaron las muestras de rechazo de sus militantes a su coordinador estatal, José Luis Pech.

También te puede interesar: Denuncian a Ricardo Anaya por presunto enriquecimiento ilícito.

Nada tuviera de extraordinario, sería tan sólo oleaje de temporada, si no fuera porque con el destape como aspirante a la Presidencia de la República del ahora ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya; el Frente Ciudadano (que hasta ahora integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) ya tiene línea para el país y para la entidad, con el abierto apoyo del gobernador Carlos Joaquín González.

Y con ello, ya se barajan los nombres de la diputada Mayuli Martínez Simón y de Julián Ricalde Magaña como aspirantes a Senadores de la República, una fórmula que se visualiza ganadora; la diputada panista moviendo los tentáculos del sur, y el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso) utilizando su capital político en el norte del Estado.

Mientras que para las Diputaciones Federales, quien ya está negociado para la candidatura del distrito 3, y más listo que un Boys Scouts, es ni más ni menos que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Melquiades Vergara Fernández; quien a propósito de ampliar su información con relación al Paquete Fiscal 2018, mareó a varios diputados con una exposición que navegó entre la justificación y la complacencia y el un rebuscado lenguaje técnico financiero.

Sin duda,  los legisladores tuvieron que tolerar al estirado funcionario en campaña, por aquello del que paga manda, y es vox populi que aduciendo las complicaciones normales de los gastos del fin de año, tiene sin dineros al Congreso del Estado, en donde incluso trascendió que han tenido que posponer eventos por falta de recursos.

A decir de los caballitos de mar, Juan Melquiades Vergara Fernández, decidió dar un apretón con los dineros a la décima legislatura y ponerlos en línea para aprobar el Paquete Fiscal 2018 tal cual lo quiere, y de pasadita amarrar bien su candidatura.

En el Partido Morena, mientras unos en conciliábulo y otros con difusión mediática se registran como precandidatos a las diputaciones federales con la dirigencia nacional, el coordinador en Quinta Roo, José Luis Pech  tuvo que abandonar una reunión con militantes que lo cuestionaron sobre la postulación a modo de candidatos felixistas-borgistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

BONANZA

Quien navega en bonanza es el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quien fue trasladado de una cárcel de máxima seguridad en Morelos a una de media seguridad (el Reclusorio Norte) en la Ciudad de México.

Ahora no sólo podrá atender su deteriorada salud, sino que sin duda será el reo más visitado (sobre todo por quintanarroenses), como sucedió la vez anterior antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Léanos también, véanos y escúchenos en maretazo.mx y en Bestia Grupera Chetumal 99.3 Fm en Facebook de lunes a viernes de 7 a 8.30 am.

Te puede interesar

Advertisement