Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Diputados-locales-sacan-6-en-función-legislativa

Sin Categoría

Diputados locales sacan 6 en función legislativa

CHETUMAL, Quintana Roo.- A poco más de un año de haber comenzado sus funciones legislativas, el Observatorio Legislativo de Quintana Roo hizo una valoración del Congreso estatal, asignándole una calificación de seis, tras determinar que el poder Legislativo atendió apenas dos de las más de 15 propuestas ciudadanas y empresariales hechas desde el principio de la legislatura.

Entre las principales deficiencias señalaron una pobre productividad de los diputados con apenas 0.32 iniciativas aprobadas por cada uno de los legisladores, el hecho de que apenas cuatro de los 25 diputados locales hicieron público su currículum y apenas seis de los 25 presentaron su declaración “3 de 3”.

De acuerdo con el portal del Congreso del Estado, los 25 diputados y diputadas han sesionado 139 veces; 292 iniciativas; 119 acuerdos y 115 decretos.

En el Congreso hay 27 comisiones, de las cuales 11 son presidas por mujeres y 15 son presidas por hombres.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene una representación del 24%, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 24%, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 12%, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 20%, Independientes 8% y el porcentaje restante Nueva Alianza y Encuentro Social.

Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement