Vamos por un estado de paz y armonía social 

Es interminable la lista de los nombres de los que uno se entera, de esos “padres” que evaden su obligación y con singular alegría se jactan de ser altruistas y ayudar a la gente.

33
vamos-paz-armonia-social

A diferencia del común denominador de las mujeres, el hombre se va a chambear. vamos

¿Qué significa? Me voy vieja, que te alcance con lo que te doy, en orden el hogar, sabrosa comida, y bonita tú, cuando yo regrese.

Se ubica como un ser superior, al “patrocinar” el sustento.

También te puede interesar: Mejora Q. Roo estado de paz

Ellas en su mayoría, además de ser multifuncionales, sin goce de sueldo, otras además son cabeza de familia, por las razones que usted elija; tienen que mendingar sus derechos como madre mujer y compañera de vida.

El nivel socioeconómico para que esto se dé, es lo de menos; ahí les va: Chacho García Zalvidea, ex presidente municipal de Cancún, tiene una hija de 4 años con Lorena Moreno Amador y no le pasa pensión alimenticia, que por derecho le corresponde.

Es interminable la lista de los nombres de los que uno se entera, de esos “padres” que evaden su obligación y con singular alegría se jactan de ser altruistas y ayudar a la gente.

Porque vamos por un estado de paz y armonía social, el gobernador de Quintana Roo ha  tomado acciones a favor de los derechos de la mujer, además de que él fomenta que se realicen; así lo asegura la maestra en Derecho Miriam Salgado Mendoza, presidenta honoraria de la Asociación Eleonora Mendoza A.C. que previene y atiende violencia de género.

Resalta que es palpable el interés que Carlos Joaquín González le pone a los temas que atañen de manera directa a la mujer.

Tal es el caso, del Protocolo Alba, instalado en nuestra entidad desde mayo del presente año, con la participación de los tres niveles de gobierno.

Necesario destacar que la desaparición de una persona , especialmente una niña, una adolescente o mujer, se convierte en un fenómeno que toca las fibras más profundas del tejido social, ya que la incertidumbre que se genera ante el desconocimiento de su paradero, afecta directamente a la familia de la persona no localizada; en razón de ello, se requiere que las instituciones respondan de manera eficiente y efectiva a las necesidades de quienes viven la no localización de una persona, bajo el más estricto respeto de los derechos humanos, tanto de las personas de sexo femenino, no localizadas como de sus familiares.

En Quintana Roo existen lineamientos de actuación que son acatados por los servidores públicos, la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.

El gobierno de Quintana Roo trabaja desde vertientes distintas e inteligentes, en conjunto con la ciudadanía para lograr establecer un estado de paz y armonía social.

La tarea es de todos y todas.