PRI exige disculpa de Kate del Castillo por acusar prostitución de televisa

85

Diputados del tricolor y del Partido Verde exigen que Conapred investigue y sancione a la actriz Kate del Castillo, pues sus palabras dañarían a las mujeres que se dedican a la industria del entretenimiento.

También te puede interesar: Kate del Castillo denuncia al gobierno de Peña

Luego de que en un documental de Netflix, la actriz Kate del Castillo sugiriera que artistas de la empresa Televisa intercambian favores sexuales a cambio de obtener trabajos, 13 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde, solicitaron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se investigue y se sancione a la protagonista de “La Reina del Sur”, pues aseguran que sus declaraciones denigran a las mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento.

En el documental “Cuando Conocí Al Chapo”, de Netflix, Kate del Castillo asegura que ejecutivos de Televisa “ofrecían” a las actrices a cambio de favores.

Los dichos de la artista fueron reforzados por las declaraciones de Epigmenio Ibarra, con quien Kate trabajó en la también producción de Netflix, “Ingobernable”.

“De manera ligera y sin dar fundamentos ni nombres, acusa a artistas mexicanas de prostituirse”, reza el texto enviado a la Conapred, firmado por los legisladores federales Armando Luna Canales, Érika Rodríguez, Sara Latife, María Gloria Hernández, Guadalupe Chávez, Montserrat Arcos, Fernando Pineda, Álvaro Ibarra, María Guadalupe Oyervides Valdez, Ana María Boone, Pablo Elizondo, Flor Rentería (PRI), y Lía Limón (Partido Verde).

Los diputados piden que la actriz principal de la telenovela “La Reina del Sur” se disculpe públicamente con las mujeres mexicanas que se dedican a la actuación, ya que sus declaraciones “además de difamarlas y estigmatizar, dañan su reputación, su derecho a la buena fama y su dignidad humana”.

Los diputados aseguran que, con la petición, velan por los derechos de las mujeres mexicanas.

EL REGRESO DE LA REINA

En el documental “Cuando Conocí Al Chapo”, Kate del Castillo revela que vivió momentos complicados cuando fue relacionada con Joaquín Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, a través de su cuenta de Instagram, reveló una fotografía en la que puede verse lo que parece ser el guión del primer episodio de la Reina del Sur 2, que marcará el regreso de la telenovela en donde la actriz da vida a la narcotraficante Teresa Mendoza.

😱

Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo) el


Con información de Reporte Indigo