Cae un prófugo estadounidense

El prófugo fue detenido por alterar el orden público, y se descubrió que tenía orden de detención emitida en EU

14

Solidaridad,Quintana Roo.-Un ciudadano estadounidense identificado con las iniciales G.G.R., de 38 años de edad, fue detenido en el centro de Playa del Carmen por elementos de la Policía Estatal tras ser reportado como prófugo de USA.

Como parte de sus recorridos de revisión por el primer cuadro de la ciudad. Los oficiales de la Fuerza Zona Centro de la Policía Estatal localizaron al ciudadano americano, quien tiene una orden de detención emitida por el estado de Colorado, en Estados Unidos, por diversos delitos.

 

Conflictivo

Fue aprehendido en la Calle 4 por alterar el orden público y, al llegar a la corporación municipal, para ingresarlo ante el juez calificador y pasarlo a Plataforma México, se descubrió que cuenta con una orden de colaboración para su búsqueda, localización, detención y presentación ante las autoridades norteamericanas.

Ante esta situación, el detenido fue puesto a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes y su posterior repatriación a Estados Unidos.
Los agentes estatales lograron hace unas semanas otra importante detención, al capturar a un hombre armado que se presume intentaría una ejecución en la zona turística.

Estos son los primeros resultados del puesto de mando de la zona centro, que corresponde al municipio de Solidaridad. La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo cuenta con un despliegue de grupos operativos tanto en Cancún como en Playa del Carmen y Chetumal.(Gerardo González/Quintana Roo Hoy)