Regalan sonrisas a niños

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Anáhuac realizan otra edición de la Merienda Navideña y así regalar sonrisas a varios menores

43

CANCÚN,Quintana Roo.-El Programa de Excelencia Vértice Anáhuac realizó la novena edición de la “Merienda Navideña”, en beneficio de 325 niños apadrinados por igual número de estudiantes de las diversas licenciaturas y semestres, así como docentes y personal administrativo, quienes dedicaron toda una tarde a los pequeños que viven en condición de vulnerabilidad de varias escuelas y organizaciones.

Los niños disfrutaron de los juegos, la música, de la visita tan esperada de Santa Claus, los Reyes Magos por adelantado y su merienda, así como de varios obsequios, ya que se trató de un evento de carácter social, donde cada padrino se hizo cargo de un niño toda la tarde.

Estudiantes del Colegio Mano Amiga de la Fundación Ciudad de la Alegría y niños de la Fundación Aitana, que trabaja con pequeños con cáncer, fueron algunos de los beneficiados con la “Merienda Navideña”, así como de otras escuelas de Benito Juárez.


Los infantes participaron en la pequeña feria con diversos juegos como tiro al blanco y lotería, mientras que otros prefirieron los brincolines, la pintura o simplemente pasar tiempo agradable con su padrino, ya que habían tenido contacto únicamente mediante una carta y se conocieron el día del evento.

Daniela Cornejo, coordinadora de Excelencia y Valores de la Universidad Anáhuac, explicó que el evento de acción social, tiene como objetivo llevar un poco de alegría a los menores en condición de vulnerabilidad y sensibilizar a los jóvenes universitarios para que puedan compartir parte de su tiempo con los pequeños.

Dijo que los niños enviaron una carta a su padrino y en ella también detallaron el regalo que quieren de Santa, por ello en la medida de lo posible se cumplió de manera anticipada sus deseos con el apoyo de los patrocinadores.(Angélica Pool/UNISYMÁS)