Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Afectados-de-First-National-Security-levantan-plantón

Cancún

Afectados de First National Security levantan plantón

CANCÚN, Quintana Roo.- Finalmente, los afectados de la empresa First National Security decidieron levantar su plantón ayer, luego de 37 días de haberse instalado en la avenida Coba. Hasta el momento, más del 90% recibieron sus valores, por lo que consideraron que ya no tiene caso seguir con el plantón, declaró el vocero David Uribe.

Añadió que con esta actuación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), sin una orden de cateo que cumpliera con las formalidades esenciales del procedimiento legal, y sin haber enviado una notificación personal de juicio alguno, violó los derechos humanos y constitucionales de más de mil 500 personas.

Recordó que el 28 de octubre, más de 250 propietarios manifestaron su indignación y reclamo por la devolución de sus pertenencias, bloqueando la circulación de la avenida Cobá, con la intención de que sus cajas no fueran trasladadas a la Ciudad de México.

Sin embargo, la Seido los obligó a firmar de conformidad para que sus pertenencias fueran devueltas. Por ello, ahora solicitan la copia del acta firmada, debido a que les ha negado la entrega de sus posesiones.

“Solicitamos al estado que ejerza nuestro derecho a la protección de datos que se refieren a nuestra vida privada y datos personales que se encuentran en posesión de la autoridad”, señalaron los afectados.

Como establece la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el estado tiene la obligación de esclarecer, investigar, juzgar y sancionar a las personas responsables de las violaciones de derechos humanos.

Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement