Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

frank-lopez-musculo

La silla del patrón

Frank López Muestra músculo/ FEADLE da duro golpe

El panista Frank López mostró el músculo este domingo, en el festejo de cumpleaños que le organizó su equipo de trabajo en el salón Turquesa de Cancún.

También te puede interesar: Sólo se condena 10% de delitos contra periodistas

Al evento asistieron más de mil 600 personas en su punto máximo, provenientes de diferentes regiones de Cancún y a las que Frank se dio tiempo de saludar una a una.

Niños, mujeres y personas de la tercera edad saludaron con gran entusiasmo al joven político, que se dio tiempo para compartir con ellos, cantar y hasta bailar al ritmo de salsa.

Estuvieron también reconocidos panistas como Eduardo Pacho, líder municipal de Acción Nacional en Benito Juárez, Sergio Bolio, Carlos Orvañanos y Julián Aguilar.

Sin duda Frank López va ganando simpatías de cara a una posible candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, aunque claro, hay que esperar los tiempos electorales, que cada vez son más cercanos.

Cae secuestrador de periodistas

La captura en Mexicali, Baja California, de un secuestrador de periodistas por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), luego de una ardua investigación manda una señal clara de que la autoridad ya no permitirá abusos hacia los comunicadores.

Respecto a este caso, la FEADLE a cargo del fiscal Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, inició el pasado  6 de marzo 2017 una carpeta de investigación con número BC/169/2017 derivado de un “levantón” contra el director del portal Tijuana Sin Censura, Mariano Soto Cortez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Soto Cortés fue interceptado cuando salía de la casa de su madre y se dirigía -a pie- a recoger unas gorras que pretendía rifar a través de su página web entre sus crecientes lectores.

Los individuos -que en principio eran tres- lo subieron a una camioneta de color blanco y en el trayecto le preguntaron:

“¿con qué cártel trabajaba?… ¿Quién o quiénes le pagaban?… ¿Cómo se enteraba de informaciones que aparecían en sus páginas?… ¿Si conocía a una serie de personas que le enlistaron y que “salen” en las noticias? ¿Quién le pagaba para atacar frecuentemente al secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y al ahora secretario de Seguridad Pública del municipio, Marco Antonio Sotomayor? ¿Qué medios o periodistas trabajan para el narco?

Luego lo llevaron a un domicilio donde por espacio de ocho horas lo torturaron y le dijeron que si no cerraba su página lo iban a matar.

La captura realizada es de gran importancia porque es un mensaje de que no se tolerarán más actos de intimidación hacia periodistas ni intentos por acallar la libertad de expresión.

Te puede interesar

Advertisement