Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancela-vuelos-por-protesta-de-pilotos-en-el-AICM

México

Cancela vuelos por protesta de pilotos en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 13 vuelos a diversos destinos nacionales fueron cancelados esta mañana y 11 más han sido retrasados debido a una protesta de pilotos de Aeroméxico en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los pilotos se manifiestan contra sus condiciones laborales, una de sus mayores quejas es sobre las extenuantes jornadas de trabajo, mientras que otras fuentes señalan que entre sus exigencias está la reinstalación del capitán, José Manuel Orduña quien, de acuerdo con Aeroméxico, fue despedido ayer por mala conducta.

Algunos usuarios de redes sociales se han quejado por los retrasos en sus vuelos, por lo que han exigido a la empresa una respuesta urgente a dicha situación.

Por su parte la aerolínea señaló que“Estamos brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones”.

Entre los usuarios afectados se encuentran el analista en temas de seguridad, Alejandro Hope, quien dijo que al menos seis vuelos se han visto retrasados por la protesta de pilotos.

Te puede interesar

Advertisement