Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Maretazo

Ángel Rivero, sin deber académico, usa faccioso a la UQROO

He aquí navegando en las aguas facciosas del rector de la UQROO, Ángel Rivero Palomo, quien ni tardo ni perezoso, ya convirtió a la máxima casa de estudios de los quintanarroenses en un búnker político-financiero de la nueva alianza Felixismo-Borgismo-Morena, franquicia partidista hacia los comicios del 2018, 2019, y de lo que resulte, de aquí a la sucesión gubernamental en el 2022.

También te puede interesar: Quintana Roo Hoy, ratificó su identidad y compromiso social

Recién la UQROO quedó excluída del Consorcio de Universidades Mexicanas que agrupa a 23 Instituciones de Educación Superior del país, por incumplir requisitos de calidad académica, confirmó el Presidente del Colegio de Académicos, Jaime Ortegón Aguilar.

Con esta vergüenza a cuestas y cuestionado por la comunidad universitaria, ante su falta de visión y misión académica, el híbrido rector coleccionador de títulos para sus fines políticos, pronto tendrá que sortear el creciente malestar de docentes y administrativos por el uso político-financiero que está dando a la UQROO, y para ello ha tejido su propia telaraña al servicio de Félix González Canto y José Luis Pech Várguez.

De la telaraña marina. Natalia Florentini, recién fue ungida como Secretaria General; es de las huestes de José Luis Pech, quien le dio su plaza de docente en el 2010, y la nuera del ex rector, Erika Alonso Flores (ex coordinadora del Campus Cozumel con Félix González Canto  y Roberto Borge Angulo), como coordinadora del Campus Playa del Carmen la nombró Secretaria Técnica de Postgrado e Investigación, y como Secretario Académico a Horacio Espinoza Coria. Mayté Salazar, relacionada sentimentalmente con Luis Protonotario (impulsado por José Luis Pech como eventual candidato de Morena), fue colocada en Asuntos Educativos de la Secretaría General de la UQROO.

Sandra Molina Bermúdez es la nueva Abogada General, ex magistrada del TEQROO, felixista e incondicional de Víctor Vivas Vivas, quien también vio nombraran Directora Jurídica en el Campus Cozumel a su hermana Vladimira. Jorge Martínez Centeno, ex titular del IEQROO (condujo el proceso electoral de Roberto Borge a la gubernatura), es el Director General de Administración y Finanzas, y desde ahí opera los asuntos electorales del felixismo-borgismo en coordinación con el magistrado electoral Víctor Vivas Vivas.

María Octavia Manjarrez Alva, del grupo de Cora Amalia Castilla Madrid, fue instalada como Auditora Interna; la esposa de Maní Angulo, primo y ex secretario particular de Roberto Borge, Gabriela Rodríguez Díaz fue ungida como Directora General de Servicios Académicos; Ruselly Roldán Carrillo, borgista y ex diputada local por el Partido Movimiento Ciudadano es Directora General de Postgrado; la ex esposa de Carlos Hernández Blanco, dirigente priista en Cozumel, Adriana Teisser está en la Dirección General de la Fundación UQROO.

También fueron integrados a la nómina María de los Ángeles Parra Ortiz, esposa del borgista y ahijado político de Gabriel Mendicuti Loría, Harley Sosa, titular de la CEDH; Selene Hendricks (sobrina del exgobernador Joaquín Hendricks), y Claudia Cardín (hija de Carlos Cardín Pérez). Más lo que se acumule en la semana. Mientras tanto, docentes y administrativos de la UQROO exigirán no se violen sus derechos laborales y que sus prestaciones sean acordes a su antigüedad; continúan sin recibir sus nombramientos, sin plazas, ni ascensos de categorías.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Léanos también, véanos y escúchenos en maretazo.mx y en Bestia Grupera Chetumal 99.3 Fm en Facebook de lunes a viernes de 7 a 8.30 am.

Te puede interesar

Advertisement