Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Paco-Jémez-deja-la-dirección-técnica-del-Cruz-Azul1

100% Deportes

Paco Jémez deja la dirección técnica del Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul oficializó la salida del español Francisco Jémez de la dirección técnica y se fortaleció el rumor de que Pedro Caixinha será el nuevo entrenador de los celestes.

Tras la eliminación de Cruz Azul la noche de este domingo ante el América -empataron sin goles en los dos partidos de cuartos de final-, Jémez estuvo esta mañana en las instalaciones de La Noria para despedirse de los jugadores.

Momentos después, a través de la red social Twitter, la directiva informó que terminó la relación laboral con Jémez.

“De común acuerdo Cruz Azul FC y el profesor Francisco Jémez han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo. Le deseamos lo mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club”.

Paco Jémez se convirtió en entrenador del Cruz Azul de cara al Torneo Clausura 2017. En los dos campeonatos dirigió 36 partidos de Liga (dos en Liguilla) en los que cosechó 12 triunfos, 14 empates y 10 derrotas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La Máquina Celeste calificó a la Liguilla del Apertura 2017 con récord de 7 ganados, 6 empates y 4 descalabros para un total de 27 puntos que lo ubicaron en la sexta posición de la tabla.


Durante su estancia en México, Jémez tuvo una relación ríspida con los medios de comunicación y constantemente expresó su deseo de marcharse y dirigir en España.

Desde hace un par de semanas, trascendió la información de que el portugués Pedro Caixinha sustiruiría a Jémez en el banquillo del Cruz Azul, luego de que el entrenador fue cesado el 26 de octubre del club Rangers de Escocia.

En 2015, tras un torneo pésimo, Caixinha dejó de ser el entrenador del Santos, equipo con el que fue campeón de Copa, (2014), de Liga (Clausura 2015) y obtuvo un título de Campeón de Campeones.

Te puede interesar

Advertisement