Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Puerto Morelos

Quieren poner un alto a la violencia de género

Puerto Morelos,Quintana Roo. “La lucha para erradicar las agresiones contra el género femenino debe ser de todos los días”, afirmó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denominado también “Día Naranja”, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que Puerto Morelos es bastión para esta causa y lo demuestra a través de programas institucionales y la promoción de prácticas cotidianas enfocadas a generar condiciones justas y equidad de género.

En el marco de su participación en dicho programa, la primera edil colocó calcomanías en taxis y unidades particulares de Puerto Morelos, que en su imagen muestra la palma de una mano en color naranja, cuyo mensaje es poner alto a la violencia contra las mujeres y niñas, campaña emprendida por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dentro de las políticas públicas de la administración 2016-2018.

La alcaldesa agradeció a los sindicatos de taxistas tanto de Leona Vicario como de Puerto Morelos, por unir esfuerzos con las autoridades y otros organismos, en favor de esta movilización ciudadana.

Un día antes, en el malecón frente a la ventana al mar, encabezó la ceremonia de encendido de iluminación naranja, también con el objetivo de sensibilizar sobre la responsabilidad de prevenir y ayudar a combatir este mal.

Te puede interesar

Advertisement