Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Osorio Chong se baja de la contienda presidencial

México

Osorio Chong se baja de la contienda presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, este domingo ha dado gracias a los que lo han apoyado en su intención de contender por la candidatura del PRI a la presidencia.

Ha señalado el exgobernador de Hidalgo que, pese a no ser el elegido, no romperá, por el contrario, se sumará al proyecto del partido para mantenerse un sexenio más en el poder.

Osorio Chong comunicó su decisión un día después de que el PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidato presidencial

Previamente había trascendido que los presidenciales (incluido Osorio) que no serán candidatos ya fueron notificados personalmente por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con información de LopezDóriga

MEADE PREPARA RENUNCIA A HACIENDA

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Colaboradores cercanos del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmaron que en las próximas horas el funcionario federal presentará su renuncia al cargo. Los funcionarios consultados no confirmaron que Meade vaya a registrarse como candidato del PRI a la Presidencia de la República, sin embargo, tampoco lo descartaron.

Resultado de imagen para MEADE

Meade, como simpatizante del PRI, tiene hasta el próximo jueves 30 de diciembre para registrarse en el partido si tienen la intención de buscar la candidatura presidencial.

Con información de Saga

AURELIO NUÑO,JEFE DE CAMPAÑA DE JOSÉ ANTONIO MEADE

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña será el candidato del PRI y su jefe de campaña será el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, trascendió esta tarde-noche en los  medios informativos.

De esta manera, Meade se perfila como el precandidato del tricolor, mismo que será “destapado” en el transcurso del día de mañana.

Ayer estuvo a mediodía en Palacio Nacional acompañado de José Antonio González Anaya. Horas después, se trasladó a Los Pinos.

La reunión de los Jose Antonios en Palacio Nacional habría sido una especie de primer paso en la entrega recepción de Hacienda, cuya titularidad asumiría González Anaya. Queda pendiente la definición del próximo director de Pemex.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lo anterior se da luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong decidió no contender por la candidatura a la presidencia por parte del PRI.

José Antonio Meade Kuribreña debe renunciar a su cargo para cumplir con las reglas de competencia que ha marcado el PRI.

Con información de LaOtraOpinión

Te puede interesar

Advertisement