Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Fonatur-a-la-expectativa-por-el-caso-Malecón-Tajamar

Cancún

Fonatur a la expectativa por el caso Malecón Tajamar

CANCÚN, Quintana Roo.- De acuerdo con la orden del Tercer Tribunal Colegiado que sobreseyó los amparos promovidos en el tema de Malecón Tajamar, en el que se impide
cualquier tipo de permiso de construcción en la zona y su próxima restauración, Juan González Castelán, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que la dependencia esperará el fallo final de la Corte y, que, en caso de no ser favorable, se atendrán a las consecuencias del caso.

Aunque no quiso adelantar sobre las posibles devoluciones de dinero a los inversionistas, el funcionario dijo que siguen en la espera de la resolución final, ya que hay algunos trámites que están en evaluación.

“Seguimos igual hasta el momento, pese a que lo que se ha comentado de los amparos que sobreseyó un juez, cuando eso esté resuelto, Fonatur se atendrá a las recomendaciones o consecuencias del caso”, explicó.

Dijo que, por el momento, “la postura de Fonatur es de ser respetuoso de las decisiones que cada una de las instituciones tome, en este caso de la corte, saber qué responde, entenderlo bien, presentar nuestra información correcta y adecuada y en su momento enfrentar las consecuencias que se tengan”.

RECUENTO

Hace unos días, Aracely Domínguez, vocera de la Asociación Salvemos Malecón Tajamar, dio a conocer que en este sitio no se podrá otorgar ningún permiso de construcción y que, por el contrario, los responsables del ecocidio deberán restaurar la zona, previo estudio de daños, de acuerdo con la orden del Tercer Tribunal Colegiado que sobreseyó los amparos promovidos en el tema. Además, que la zona podría ser utilizada como un parque, una vez restaurada completamente.

Tras presentarse el recurso de revisión al amparo en el caso Tajamar número 1064/2015, el Tercer Tribunal Colegiado decidió sobreseer el recurso de revisión y la petición de atracción a la Suprema Corte de Justicia, lo que significa que el sitio debe permanecer como está y no se puede otorgar ningún permiso para construir.

Manifestó que el colegiado argumentó que la empresa que presentó la revisión a la carpeta 518/2017, no era un tercero interesado, toda vez que la autorización fue hacia el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por lo que se ganó en este amparo fue la revocación de la autorización otorgada en el 2005, e incluso los magistrados señalaron que no se afectaba propiedad privada.

Renán Moguel/Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar